Políticas de Garantía

El propósito de la realización de esta política es dar a conocer a los clientes qué es la garantía y qué NO cubre la garantía en cada una de las Categorías de Productos de la empresa.

Estas políticas se modificarán todo el tiempo a criterio de la empresa SAFIED S.A basado en la información recibida de nuestro departamento técnico sobre anomalías técnicas que se van presentando en conjunto con los informes de los ingenieros de la Marca que representamos como distribuidores.

1.- La Garantía

La Garantía es la protección que tiene un consumidor o cliente durante un periodo de tiempo determinado contra el mal funcionamiento que puede presentar un equipo que el cliente haya comprado y cuyo origen de este desperfecto sea determinado que es un mal funcionamiento que viene desde el proceso de fabricación.

2.- No cubre la Garantía

Las clasificaciones de casos en los que no cubre la garantía como regla General son los siguientes:

  •   Fallas que Nunca tienen Garantía
  •   Fallas Eléctricas
  •   Productos Consumibles
  •   Faltantes o Mercadería en mal estado

2.1.- Fallas que nunca tienen garantía

El objetivo primario de la garantía consiste en proteger a los usuarios contra defectos que se producen por una mala fabricación, por lo que todos aquellos desperfectos que se desarrollan por una mala manipulación y por el consumo natural del bien no estarían sujetos a esta cobertura.

Estas fallas son aquellas que ya se ha comprobado que son siempre por un mal manejo del equipo por parte del cliente o por el final del tiempo de vida útil del mismo, esta información es provista por los ingenieros de las marcas que representamos y si el técnico encuentra que la falla en gestión de reclamo para garantía es una de estas, inmediatamente será descartado el reclamo.

Las fallas que pertenecen a este grupo y que no califican a garantía son las siguientes:

  • Bobinas quemadas de Parlantes (Sonidos Graves) y Drivers (Sonidos Agudos), estas siempre se producen por mal manejo de la señal de audio, este es un principio universal de todos los fabricantes del mundo de parlantes.
  • Mezcladores que al destapar tengan en los controles deslizantes: cenizas, residuos de bebidas, suciedad en general, se recomienda destapar y limpiar periódicamente.
  • Las tuberías tapadas de las máquinas de humo.
  • Canales quemados en amplificadores de Audio.
  • Problemas en los PCB principal (Tarjetas electrónicas principales) de Parlantes o cualquier equipo de audio que tenga una interconexión de tierra entre otros equipos, esta falla siempre es un mal manejo de tierra.
  • Daños producidos por condiciones climáticas extremas que no forman parte del funcionamiento de los productos, tales como oxido por exposición salina o a lluvias sobre aparatos que en su descripción no son para este tipo de aplicaciones.
  • Componentes internos rotos por golpes.
  • Aparatos abiertos y manipulados por personal ajeno a la empresa SAFIED S.A.
  • Fuentes de Poder quemadas no están cubiertas por la garantía como principio universal de manejo de aparatos electrónicos sin regulación adecuada de voltaje.
  • Parlantes rebobinados no están cubiertos a menos que lo haya realizado la empresa SAFIED S.A.
  • El mal manejo de las instalaciones de Software no será reconocido, ya que se ha comprobado que en el 98% de los casos los dispositivos que se interconectan con programas en las computadoras fallan por malos procesos de instalación, si comprobamos que fue mal instalado el producto no califica para que se lo reemplace o se acepte una devolución.
  • Tarjetas de la sección de Pre-amplificación quemadas de los módulos de amplificación y amplificadores propiamente dichos, estos se producen siempre por mal manejo del cliente.
  • Amplificadores y sus componentes como transformadores Toroidales por mal uso de la ley de ohm, cuando se conecta a 2Ohms y el dispositivo no tiene la capacidad de manejarse en el 100% del tiempo en esta impedancia.

2.2.- Fallas Eléctricas

Todos aquellos aparatos electrónicos tienen que estar conectados a una fuente de corriente estable para garantizar un mayor periodo de vida útil y para que no presenten fallas relacionadas a la corriente, es por esto que todas aquellas fallas donde se muestran problemas en la fuente de energía no están cubiertas por la garantía; así como aquellas fallas que son producto de un mal manejo de la tierra donde los aparatos electrónicos no tienen un canal de desfogue de estas descargas dañinas que quedan remanentes dentro de ellos.

2.3.- Productos Consumibles

Hay una categoría de productos que hemos denominado consumibles tales como: Líquidos de Humo, Focos, etc. Estos productos que se consumen con el uso en un corto periodo de tiempo no gozan de garantía, para los cuales se aceptan reclamos solo hasta los 5 días de su compra.       

Focos comunes de Luces se manejan bajo el mismo principio, no aceptamos reclamos por el foco más allá de 7 días, puesto que este es un producto consumible. Si no falló dentro de ese periodo no tiene garantía, todas las luces tienen un tiempo de vida útil por lo tanto deben reemplazarse una vez cumplan con el mismo.

Los lectores Ópticos no aplican a garantía de periodos más allá de 30 días puesto que estos son consumibles y si no fallan dentro de este periodo su desgaste se produce por el consumo del mismo y por el uso de discos de bajo precio y mala calidad

2.4.- Faltantes o Mercadería en mal estado

No se recibirá en los almacenes mercadería que tengan señales de golpes, roturas, daños de ebanistería (madera y pintura) y cuyos accesorios no se encuentren completos. La mercadería deberá salir revisada de la tienda.

2.5.- Plazos de Garantía

El Plazo de garantía rige es de 1 año desde la fecha de facturación.

3.- PROCESO GARANTÍA

3.1.- Compra en Almacenes

  1. Acercarse al centro de atención al cliente
  2. Presentar factura de compra (dentro del plazo establecido en la política)
  3. Llevarse orden de trabajo y llamar en 20 días laborales para que se le entregue el diagnóstico del daño.
  4. Según diagnostico se le indicará qué solución se le va a dar a su caso.

4.- CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Guayaquil:

Dirección: Ximena 618 y Junín
Contacto
: Angélica Vizuete
Teléfono: (04) 3810181 ext. 700
e-Mail: angelica.vizuete@safied.com

También puede llenar el formulario de garantía haciendo clic aquí.